Quienes somos

El Partido Verde nace para afirmar los derechos humanos, la defensa del medio ambiente y de la democracia en un tiempo histórico de desafíos profundos donde la disputa por la conciencia de la sociedad sobre sus propios problemas es el campo de batalla principal.

Somos el principal Partido Verde de nuestro país. Tenemos personería electoral en las provincias de Buenos Aires y Mendoza y estamos contruyendo la posibilidad de lograr la personería a nivel nacional.

En cada provincia y ciudad del país, nuestros referentes forman parte de las organizaciones soberanas de la sociedad civil que defienden y cuidan el agua, la tierra y el medio ambiente como un bien común y como derecho de todos. A nivel internacional, formamos parte activa de la Federación de Partidos Verdes de las Américas y, a nivel mundial, de la red Global Greens.

Su fundadora y presidente: Silvia Vazquez, tres veces diputada nacional por la provincia de Buenos Aires y quien se sumó a la política de la mano del primer presidente de la joven democracia de nuestro país, Raúl Alfonsín. Vazquez fue presidenta de las comisiones de la mujer, ambiente y desarrollo sustentable y comunicación de la Cámara baja, y desarrolló desde su banca recordadas defensas de los derechos de los Pueblos Originarios. Fruto de ese compromiso, es autora también del libro “De los K a los Qom”, que realta los entretelones.