LA ENERGÍA NUCLEAR ES LA PEOR ALTERNATIVA PARA SOLUCIONAR LA CRISIS ENERGÉTICA EN NUESTRO PAÍS

Desde el partido verde repudiamos el acuerdo que el Gobierno Nacional alcanzó hoy en China para la realización de 2 nuevas centrales nucleares en nuestro país, afirmando que es la peor alternativa debido a sus altos costos y los riesgos ambientales que representa.

En su gira por Asia, el presidente Mauricio Macri se reunió hoy con Wang Shoujun de CNNC, la empresa pública más grande de la industria nuclear de China, para concretar el proyecto que contempla la construcción de dos centrales nucleares, una de ellas a desarrollarse en la provincia de Buenos Aires a partir de 2018 y la otra en Río Negro, a partir de 2020.

La inversión en energía nuclear es la peor opción para los argentinos. Estamos atravesando una crisis energética que nos obliga a reestructurar nuestra matriz, pero no podemos permitir que las solución sea la más riesgosa de todas en términos ambientales y con altísimos costos económicos. Esa millonaria inversión la tenemos que destinar a la maduración de energías limpias reales, como son la eólica y la solar.

Los países que están a la vanguardia en materia energética, avanzan hacia las energías renovables y se alejan de la nuclear, tal es el caso de Alemania que estableció para 2022 el cierre de sus centrales nucleares.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *