CONFERENCIA PÚBLICA “PROMOVIENDO LA CREACIÓN DE UNA JUSTICIA TUTELAR EN DERECHOS AMBIENTALES”

Participamos hoy de la conferencia pública: “Promoviendo la Creación de una Justicia Tutelar de los Derechos Ambientales”, organizada por las diputadas Margarita Stolbizer y Graciela Cousinet, en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Durante la jornada nuestra presidenta, Silvia Vázquez disertó sobre delitos ambientales y destacó que “En Argentina necesitamos modificar el código penal y también incluir la tipificación de la figura de los delitos ambientales para que los crímenes contra el medio ambiente reciban la penalidad que como tal merecen”. Además se presentó un proyecto de Ley para la creación de tribunales ambientales en el país. Para esta es una excelente iniciativa ya que en Argentina se necesitan leyes que terminen con los crímenes ambientales que en muchos casos son consecuencias de hechos de corrupción

Todos debemos empujar para este proyecto de ley se convierte en una realidad porque es el primer paso para poner a la Argentina en consonancia con las naciones que tienen una legislación más avanzada en materia ambiental como los países de la Unión Europea.

Durante el encuentro que se realizó en el anexo de la Cámara de Diputados, también expusieron el Dr. Mariano Aguilar; quien presentó el proyecto de Tribunales Ambientales; el Dr. Jorge Rodríguez; Juez Federal a cargo de la Cuenca Matanza-Riachuelo; el Diputado Mario Barletta, Presidente de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados; el Dr. Raúl Estrada Oyuela, especialista ambiental; Dra. Fernanda Yapur, Secretaria de Seguridad Ambiental de la provincia de Jujuy; Sebastián Melchor, Coordinador de la Agencia de Cambio Climático del gobierno de Mendoza; y el Dr. Diego Seguí, abogado Especialista Ambiental de San Juan.

Queremos agradecer a todos los que participaron, y a Margarita Stolbizer por la invitación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *