MARCHAMOS POR LA DEFENSA DEL TRABAJO

El Partido Verde expresa su apoyo a la marcha convocada por la CGT y los movimientos sociales para expresarnos en #Paz y #Firmeza contra las políticas neoliberales del gobierno nacional que profundizan la pobreza, los despidos masivos, la pérdida del valor del salario, mientras que a puro decreto se aumentan las ganancias de las empresas privatizadas de servicios públicos, de los sectores concentrados del agronegocio especulativo, de la megaminería transnacional, y del fracking.

Reclamamos al gobierno la plena vigencia de la Justicia Social que implica un modelo de desarrollo sostenible, inclusivo, igualitario y diverso.

Afirmamos que erradicar la pobreza es un imperativo ético, social, económico y ecológico y vemos que cada dia se aleja más cuando 1 de cada 4 argentinos es pobre y desde el gobierno se promueve la acumulación de riqueza en los sectores más concentrados de la economía( subsidios por mil millones de pesos a la sojización del norte argentino, retiro de retenciones a la minería y a la exportación de hidrocarburos) y desde el poder se exhibe sin pudor actos de gobierno para beneficio de familiares directos del presidente y funcionarios.( Correo Argentino, subsidios que benefician las empresas de que es accionista el Presidente, el blanqueo para familiares de funcionarios públicos). Mientras tanto, en igual período cayeron la actividad industrial, los empleos formales, y aumentaron las empresas cerradas, las tarifas de los servicios públicos, peajes, combustible que están llevando al cierre de miles de comercios.

Desde el Partido Verde declaramos que no hay justicia medioambiental sin la justicia social y por ello marchamos con los trabajadores, con los movimientos sociales y con quienes nos solidarizamos con los más desprotegidos en defensa del #TrabajoDigno y de nuestra #CalidadDeVida.

En virtud de todo lo expuesto los esperamos el Martes 7 a las 15:00 en la sede del partido, sita en Hipólito Yrigoyen 1516.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *