La federación de partidos verdes de las américas exige al Gobierno el cierre total y definitivo de la mina veladero

La federación de partidos verdes de las américas -fpva-, reunida en su asamblea general anual en la ciudad de rio de janeiro -republica federativa de brasil- del 18 al 20 de noviembre de 2016, Acuerda :

Solicitar al sr. Presidente de la republica argentina el cierre total y definitivo de la mina veladero ubicada en la provincia de san juan  sin mas demora e imponga la reparacion de los daños ambientales a la empresa barrick gold, licenciataria de la explotacion de la mina.

La gravedad de las irresponsabilidades incurridas por la empresa, llevaron al segundo derrame de cianuro y mercurio en un año. En setiembre de 2015 vertio mas de un millon de litros de solucion cianurada al rio potrerillos, un area protegida por la ley de glaciares. En setiembre de este año, la empresa reconocio otro derrame de la misma solucion ocasionando un daño ambiental que permanecera por años y pone en peligro la salud de las personas y del ecosistema. La empresa hasta el dia de hoy ha recibido solo una multa.

Siendo veladero una amenaza constante para el medio ambiente y atento a la falta de controles del estado nacional y provincial, como asi mismo la impunidad con la que opera barrick en argentina violando la constitucion nacional y la ley de glaciares ; es que exigimos al presidente que ordene el cierre definitivo de la mina

Rio de janeiro, 20 de noviembre de 2016

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *