Repudio a la represión en Jáchal

El Partido Verde expresó su repudio hoy a la represión de la Policía sanjuanina sobre los vecinos y activistas que se manifestaban en la entrada del camino minero que se dirige a la Mina Veladero, de la empresa Barrick Gold, en esa provincia. “Nos están envenenando. La minería a cielo abierto debe ser prohibida. Es la destrucción de los glaciares y los periglaciares”, aseguró la presidenta del Partido Verde, Silvia Vazquez, en diálogo con Silvia Valmaggia por Radio Cooperativa. “La vida no se negocia”, aseguró.
“Falta creatividad en los gobiernos”, dijo Vazquez sobre el impacto “económico” que representan las mineras en provincias como San Juan, y se mostró “absolutamente en contra” de la quita de retenciones que dictó el Gobierno a principios de año sobre las exportaciones. “Es la entrega del patrimonio”, dijo.
Por otra parte, Vazquez recordó que la Federación de Partidos Verdes de las Américas, a pedido del Partido Verde Argentina, le exigió al presidente Mauricio Macri “el cierre inmediato” de la mina Valedero en San Juan.
  

Acá podés escuchar el audio completo de la entrevista a Silvia Vázquez, presidenta del Partido Verde en la Argentina: https://radiocut.fm/audiocut/silvia-vazquez-con-luisa-valmaggia-jachal-mina-veladero-barrick-gold-partido-verde/

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *