Se presentó el Partido Verde en el Planetario

El Partido Verde se presentó este fin de semana en el Planetario de Buenos Aires. El acto tuvo como propósito dar a conocer una nueva propuesta política ecologista en el país, que a nivel internacional forma parte de la Federación Latinoamericana de Partidos Verdes y de la red mundial Global Greens.

El Partido Verde está liderado por la tres veces diputada nacional Silvia Vázquez, quien señaló: “Estamos presentando un partido nuevo en argentina, cuyo principio básico es el cuidado de los bienes comunes. Está probado que no hay calidad de vida si no frenamos la contaminación, si no cuidamos el agua y el aire y ni repartimos la tierra de forma equitativa. Para eso, sabemos, hace falta un cambio cultural profundo, salir del consumismo desenfrenado y su contracara, el productivismo que arrasa nuestra naturaleza. Hoy es nuestro primer gran paso hacia ese objetivo”.

Durante toda la tarde del sábado, frente al Planetario y bajo un sol pleno, tomaron la palabra varios de los integrantes del partido a nivel federal, quienes contaron sus experiencias locales de construcción de agenda ambiental. De la radio abierta también participaron la ex diputada nacional Liliana Parada, el Secretario nacional del Partido Socialista Auténtico, Mario Mazzitelli y el ex legislador porteño y ex Green Peace Pablo Bergel. Junto a Vazquez cerró la jornada Emmanuel Fugazzotto, presidente del Partido Verde de Mendoza.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *